miércoles, 2 de abril de 2014

3 x 3000 en Sierra Nevada

Marzo, es el mes ideal para realizar ascensiones tomando como base el refugio de Postero Alto en Sierra Nevada. Este año hemos elegido la ruta de tres tres miles (Cerro Pelado, Puntal de Juntillas y Picón de Jerez). Es una ruta invernal circular que parte del Refugio de Postero Alto (1.907m) al que se accede por una pista en coche desde Jerez del Marquesado.

El sábado 22.3. debido al mal tiempo elegimos una ruta sencilla alrededor de área recreativa La Tizná y Refugio Postero Alto.

El domingo 23.3. nuestro objetivo era alcanzar las tres cimas, la ruta de tres miles. El cielo amaneció totalmente despejado y así se mantuvo durante todo el día, el único inconveniente fue el viento que azotaba fuerte en las cimas. Después de un desayuno abundante alrededor de las 8:00 hemos comenzado nuestro ascenso hacia el Cerro Pelado. Después de una larga subida, donde el uso de los crampones y piolet era imprescindible, alcanzamos la cima de Cerro Pelado 3182m. Ya desde allí la ruta resultó ya mucho mas tranquila  a la altura de tres mil (si tenéis suerte con el tiempo). Pasamos el Puntal de Juntillas 3140 m y terminamos por Picón de Jerez. Desde allí elegimos bajar por la Parte del Circo Alhori aunque la nieve era ya bastante blanda, con una parte más peligrosa y empinada y siguiendo con una bajada cómoda con mucho sol.









El recorrido total de la ruta fue de 15km y la realizamos en 8 horas.

M.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario