jueves, 11 de abril de 2013

FERRATAS EN MONTEJAQUE



El 30 de marzo, mientras una parte del CMSN hacía cumbre en el Pico Jeréz (3088 msnm) de Sierra Nevada, otra parte del club se hacía con algunas de las ferrata más bonitas de la Serranía de Ronda. Concretamente nos encontramos en las cercanías de Montejaque, famoso por sus ibéricos y por las míticas cuevas de la Pileta y del Gato. 

La primera ferrata comienza a pie de carretera, y consta de varias líneas verticales con algún desplome para calentar brazos. A media vía hay un puente de 3 cables, tipo tibetano, que hace subir la adrenalina y donde se suelen escuchar los primeros gritos. Una vez pasado el puente, una última línea vertical lleva al término de la ferrata, alcanzando una terraza desde la que disfrutar las vistas del macizo calizo.



La segunda ferrata del día también se encuentra en esta macizo calizo tan impresionante. Esta ferrata presenta un desarrollo vertical de aproximadamente 150 metros, con una tirolina que parte la vía en 2 secciones. 
 
La primera sección es una línea recta que salva un par de desplomes y que llega a una repisa donde se puede descansar, antes de continuar unos 20 metros por un trepadero que lleva al final de la sección. 


Aquí hay instalado un par de cables de acero que vuelan a la otra cara de la montaña. Hay que destacar que este tramo se puede hacer destrepando y trepando la pequeña garganta por donde vuela el cable. Así mismo, existe una ruta de escape en este punto que permite una salida de la ferrata sin muchas complicaciones hacia el llano de la ermita.


La segunda sección de la ferrata es algo más larga que la primera, y más espectacular, con varios desplomes algo más duros.

La ferrata termina haciendo cumbre en la peña, donde las vistas son un premio a la ascensión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario