domingo, 23 de abril de 2017

Salidas Alpujarreñas en Familia

Por circunstancias obvias hemos tenido que empezar a buscar las rutas de senderismo más cortas y suaves para poder disfrutar con niños pequeños en la mochila…y hemos encontrado una zona ideal: la Alpujarra.

En Semana Blanca nos fuimos tres días con nuestra furgoneta hacia la aventura! El primer día hicimos una ruta con nuestros amigos en la Estación Recreativa Puerto de la Ragua, donde había nieve y muuucha gente. Como la gente no se suele alejar de la zona de las trineos, se puede disfrutar con tranquilidad de varios paseos en los alrededores del Puerto.

El aparcamiento es ideal para establecer el campamento base y hacer rutas alrededor, incluso es posible que se puede pernoctar con la furgo. Nosotros sin embargo nos quedamos en un camping cercano. En este mismo aparcamiento se pueden alquilar trineos, y con bastante nieve hay rutas de ski de fondo.

Para mas info visitar: http://www.puertodelaragua.com


Ruta en Puerto de La Ragua




El segundo día hicimos una ruta corta pero muy bonita para ver un enorme castaño milenario! La salida fue en el pueblo de Laroles, donde hay un camping ideal para quedarse (100% recomendable). El dueño del camping es un tipo simpático y te explica todas las rutas y las muchas posibilidades para divertirte por la zona (+info: http://campingalpujarras.es)


Sendero de Castaño Milenario sale del mismo camping

El último día visitamos Ohanes, un pueblecito cercano que nos recomendó el dueño del camping y que no nos decepcionó. Hay que tener cuidado con la ruta que hay alrededor del pueblo porque la señalización es escasa y te puedes perder fácilmente.



Ruta alrededor de Ohanes



Ohanes


Ruta de Ohanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario