Esta foto interactiva tomada por David Breashears está dando la vuelta al mundo, o mejor dicho a la red. La imagen es una impresionante panorámica que te permite explorar el Everest y el glaciar de Khumbu. Fue tomada en la primera desde una situación privilegiada: en las faldas de la montaña Pumo Ri.
Su autor no es únicamente un turista con un buen equipo fotográfico. El estadounidense David Breashears había ascendido ya cinco veces al techo del mundo antes de que, en 2007 decidiese dedicar su tiempo a observar y documentar el cambio climático y el retroceso de los glaciares, también en el Himalaya.
Al marge de su belleza asombrosa,lo que hace especial esta imagen es su interactividad. Para que sea "navegable", la imagen está compuesta de casi 400 fotos tomadas con una lente de 300 mm. Al hacer zoom se puede explorar todos los ángulos de la montaña más alta del mundo, profundizar en el ajetreo y el bullicio en el campamento base y, si se mira con atención, podemos ver a algunos alpinistas al final de la cascada de hielo, así como a algunas personas por encima del campo 3 del Lhotse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario